Un Agente Inmobiliario o de Bienes Raíces: su importancia

Profile Image

Viviana Klinar

Date Published: 2017-02-02

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®”), una asociación profesional con más de un millón de miembros dentro de los Estados Unidos y más de 39.000 en el estado de Florida.

La asesoría de un Agente de Bienes Raíces a la hora de adquirir un inmueble es esencial, debido a que este conoce el entorno financiero, tributario y legal del Real Estate. Un Agente experimentado responderá las dudas de sus clientes, además de contar con los conocimientos, contactos y recursos necesarios para que la transacción de venta sea exitosa.

¿Quién paga la comisión del Agente?
En una transacción de compra-venta de una propiedad, existen de manera general dos Agentes involucrados, el que representa al vendedor y el que representa al comprador. Usualmente, la persona que vende la propiedad es la encargada y responsable de pagar una comisión que generalmente se encuenta entre 3% y 6% del precio de venta, lo que significa que el comprador NO paga la comisión y no debe preocuparse por esto. El pago de la comisión de los Agentes está incluido dentro del trabajo realizado por la “Casa de Títulos”.

Costos de la asesoría de un Agente Inmobiliario
Cuando compras una propiedad a un Agente Inmobiliario, esto no tiene ningún costo. El único que paga la comisión es quien vende la propiedad.

También puede gustarte

Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta todos los cargos que tendrás que pagar.

Al momento de vender o comprar una casa te conseguirás e incluso trabajarás con diferentes personas que, además, poseerán diferentes tareas dentro de la organización. A pesar de que los objetivos de estos profesionales sean similares, ellos tienen diferencias:

Es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario… Un préstamo hipotecario o hipoteca consiste en la obtención de dinero para comprar, refinanciar o mejorar una vivienda. Sin embargo, es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario:

Estas buscando invertir?

Contact us

Botón de Whatsapp